lunes, 24 de enero de 2011

Semanas de inactividad


Debido a varios factores no habia podido actualizar el blog y demas cosas o3o

Los siguientes tutoriales ya estan en proceso, pero como estoy haciendo varios al mismo tiempo, esto hace mas lento el progreso de todos.

Espero tenerlos listos para antes del final de mes.

Entre los proximos tutoriales estaran:
-Timcampy
-Moños y adornos en tiras
-Sombreros Gothic Lolita

viernes, 7 de enero de 2011

Tutorial: Audifonos de Hatsune Miku

Tutorial Cosplay Easy~
 Como hacer los audifonos de Hatsune Miku



Bienvenido a este el primer tutorial del blog, para comenzar mostrare como hacer de una manera sencilla y barata los audifonos de Hatsune Miku.

Hay dos formas que tiene, la que usa una diadema y la que va sin ella, ya dependera su gusto en como realizarlo.

 El costo de este accesorio varia dependiendo de si usan audifonos o no, esto porque los audifonos poseen diferentes precios. 
En este caso los materiales sin los audifonos costaron alrededor de 70$ pesos.

El material alcanza para realizar 2 audifonos mas.




Los materiales y los pasos para realizar este accesorio son la manera en la que yo los hice, si consideran que algun paso puede modificarse o usar otro tipo de material, sientanse libres de cambiarlos por el que mas les guste.
Tambien este tutorial pueden usarlo para hacer cualquiera de los otros audifonos de Vocaloid o sus otras versiones, lo unico que cambian son los colores de los materiales y los detalles que le pongan.



Materiales:

-Audifonos (De preferencia que ya no funcionen ya que se cortaran, si no tienen audifonos pidanselo al amig@, novi@, herman@, prim@, etc.)

-Silicon Liquido/frio

-Fomi negro (Para dar la forma)

-Algun papel o plastico que quieran para cubrir los audifonos(Este es a su eleccion ya que depende de que tanto brillo quieren que tengan, de preferencia es usar color negro opaco para hacer resaltar los detalles y que no sea muy grueso ya que sera difícil doblarlo)

-Pinturas, papeles de colores, plumones, cintas o lo que quieran usar para hacer los detalles en rojo, café y negro. En este caso usare un pedazo de fomi terciopelo rojo y lo cubrire con un pedazo de un fólder rosa, tambien usare cinta adhesiva negra.

-Liston rosa (Del grosor y color que piensen que mas se parece, en este caso usare rosa ya que es el tono mas parecido al dibujo original)

-Alambre de calibre delgado, para darle forma a los adornos de las coletas y que estas se atoren en la peluca.


Herramientas:

Como herramientas necesitaran usar un cutter para realizar los cortes rectos y tijeras para los curvos.

Pinzas de corte, ya que necesitaran cortar algunos cables de los audifonos o separar algunas partes.

Desarmador, por si necesitan quitar ciertas partes de los audifonos sin romperlos.

Regla, para trazar sobre el papel los detalles


Version con diadema:


1- Cortar los cables del audifono, y separarlo de las partes que no necesita. En este caso los auriculares deben quedar libres. Quitar las partes que no se usan. Ya que no todos los audifonos son iguales, seria quitar las partes que son estorbosas o que no permiten darle la forma correcta. Con esto sabremos que partes podemos utilizar y cuales no.

2- Con uno de los auriculares, trazar la forma circular en una hoja de papel, luego trazar la forma del de Miku en el, incluyendo los detalles. Esta sera la guia con la cual trazaras las piezas.

3- Armar de nuevo los audifonos con las piezas que son utiles dandole la forma deseada(Aprovechando el agujero del cable inserte la otra pieza), desechando las piezas sobrantes.

4- Con ayuda de la guia trazar en el fomi negro, dos piezas negras(o 4 en caso de usar otra cosa como fondo rojo del audifono) y dos rojas. Tambien cortar los detalles que usaran para los audifonos, en este caso las piezas de plastico del fólder rosa y la cinta negra.

5- Armar las piezas de ambos audifonos teniendo cuidado de no manchar ni romper las partes.

6- Montar la pieza y darle la forma al audifono. Esta parte es importante ya que sirve como relleno para luego cubrir con el papel. Primero se cubren los audifonos con fomi, para que las piezas tengan apoyo en la forma., luego se le coloca una tira pegada para darle el contorno. No deben pegar las piezas al audifono aun, ya que es mas dificl trabajar asi. Se recortan los excesos de fomi a tal grado de solo cubrir el plastico, no la almohadilla del audifono(Esta parte es opcional ya que pueden quitar la almohadilla y que asi sea mas delgada la pieza final, pero es mas incomodo de usar y puede lastimarles los oidos después de usarlos mucho tiempo, en cambio con las almohadillas se cubren y estan comodos. La peluca hace el resto)

7- Usando las piezas como referencia, cubren la diadema y el cuadro donde se agarran los audifonos, dandole la forma y cubriendolo primero con fomi y luego con el papel o plastico de su eleccion.

8- Recorta el papel o plastico usando la guia y cubrir la pieza, darle los detalles finales y pegar sobre los audifonos.

9- Completar cualquier detalle extra que decidan agregar.


-Version sin diadema

Para la version sin diadema, tan solo con los dos auriculares se utilizaran los mismos materiales, ya sea quitandole la diadema a los audifonos o solo hacer las piezas sin usarlos. Solo necesitaran dos broches para pelo, el tamaño es a decisión suya, mas recomendaria que fueran algo grandes si quieren usar los audifonos debajo de las piezas. Pueden utilizar pasadores tambien pero necesitaran atorarlos tambien en el audifono.

1- Para esto necesitaran cortar un pedazo de alambre delgado y doblarlo en esta forma, este servira para sostener los audifonos completos o tan solo las piezas, a su eleccion.


2- Para crear las piezas sera igual que en la seccion anterior hasta antes de pegarlas.

3- Pasan el alambre por dentro del broche para pelo y lo pegan para que no se mueva, el broche deben acomodarlo a la altura que les parezca comoda, recuerden que las puntas quedaran por fuera, pero para eso lo cubriran con la peluca y atorara con su propia oreja.


4- Cubren la pieza con fomi para dar forma y la cubren con el papel o plastico que eligieron.


5- Pegan la pieza (con o sin audifono) al alambre a la altura deseada y lo cubren con una capa de fomi para evitar que se despegue, luego cubren con silicon las orillas para evitar que se despegue y quede fijo.

6- Acomodar los audifonos sobre sus orejas sin que les lastime y cerrar los broches, cubren los excesos con la peluca.


Extra: Adornos del pelo


1-      Para realizar los adornos del pelo necesitaran darle forma al alambre y cubrirlo con el papel o plastico de su eleccion. Es importante que dejen parte del alambre libre para poder atorarlo en la peluca sin necesidad de mas broches o pasadores.

2-      Pegar el liston, papel o plastico sobre esta y recubriendolo con el papel o plastico negro usado para los audifonos.

 
Los audifonos y los adornos estan completos.


Gracias por leer este tutorial y espero que les haya servido para hacer de manera sencilla estos accesorios. Si tienen alguna duda o comentario, escribanlo en este blog o en el facebook.






 

martes, 4 de enero de 2011

Tutoriales: Cosplay Easy~

Bienvenido a este pequeño espacio en la internet.
Aqui intentare mostrar como hacer accesorios para cosplay de una manera sencilla, barata y con buenos resultados acercandose lo mas posible al original.

Bueno antes que nada un poco de mi y la razon del porque hare estos tutoriales.

Mi nombre es Hector y soy cosplayer desde hace mas de 6 años, vivo en la ciudad de mexico y tengo mas de 30 cosplays y los que faltan por hacer.
Me gusta el anime y los videojuegos desde niño, eh leido muchos mangas y novelas visuales ya que me gusta conocer de donde provienen los personajes que me gustan y conocer su historia.
Entre al cosplay ya que me llamo la atencion que las personas se disfrazaban porque les gustaban los personajes y era su forma de mostrarlo.
La razon de los tutoriales es sencilla. Muchos cosplayers nuevos y no tan nuevos buscan maneras de realizar ciertos accesorios(espadas, alas, joyas, etc.) y no encuentran la forma de hacerlas(me incluyo ya que en varias ocasiones busque tutoriales en internet sin suerte) Por lo que desde hace años tuve la idea de compartir ciertas tecnicas y formas de usar algunos materiales para hacer cosplay, mas no habia tenido la oportunidad(ni inspiracion) para mostrarlos.

Ciertamente existen tutoriales en internet que explican como hacer accesorios con materiales "profesionales" como madera, resina, plasticos y demas cosas. Pero en lo personal muchos los encuentro complicados ya que algunos como el caso de la madera o la resina exigen tener experiencia previa y las herramientas para hacer un buen trabajo. Sin ello los resultados no son del todo buenos...
 Añadiendo que algunos de los materiales son caros y pesados, personalmente decidi dejar de hacerlos o evitar usarlos en muchos casos.

Debido a la experiencia, decidi hace tiempo que aquellos accesorios pesados, caros, complicados de hacer, tardados y que necesitan practica para obtener buenos resultados no eran lo mio.
Por lo tanto comenze a usar cosas comunes y baratas que pudiera usar, modificandolas de tal manera que se acercaran a la imagen del accesorio original.

Asi que los tutoriales que hare seran rapidas, baratas y sencillas maneras de obtener los accesorios de ciertos cosplays sin romperse la cabeza y siendo lo mas fiel posible al original. Estos tutoriales los podran usar para otros cosplays tambien(tutorial de espadas, alas, armaduras, etc.)

"Ya que no importa de que esta hecho, sino como se vea"