martes, 4 de enero de 2011

Tutoriales: Cosplay Easy~

Bienvenido a este pequeño espacio en la internet.
Aqui intentare mostrar como hacer accesorios para cosplay de una manera sencilla, barata y con buenos resultados acercandose lo mas posible al original.

Bueno antes que nada un poco de mi y la razon del porque hare estos tutoriales.

Mi nombre es Hector y soy cosplayer desde hace mas de 6 años, vivo en la ciudad de mexico y tengo mas de 30 cosplays y los que faltan por hacer.
Me gusta el anime y los videojuegos desde niño, eh leido muchos mangas y novelas visuales ya que me gusta conocer de donde provienen los personajes que me gustan y conocer su historia.
Entre al cosplay ya que me llamo la atencion que las personas se disfrazaban porque les gustaban los personajes y era su forma de mostrarlo.
La razon de los tutoriales es sencilla. Muchos cosplayers nuevos y no tan nuevos buscan maneras de realizar ciertos accesorios(espadas, alas, joyas, etc.) y no encuentran la forma de hacerlas(me incluyo ya que en varias ocasiones busque tutoriales en internet sin suerte) Por lo que desde hace años tuve la idea de compartir ciertas tecnicas y formas de usar algunos materiales para hacer cosplay, mas no habia tenido la oportunidad(ni inspiracion) para mostrarlos.

Ciertamente existen tutoriales en internet que explican como hacer accesorios con materiales "profesionales" como madera, resina, plasticos y demas cosas. Pero en lo personal muchos los encuentro complicados ya que algunos como el caso de la madera o la resina exigen tener experiencia previa y las herramientas para hacer un buen trabajo. Sin ello los resultados no son del todo buenos...
 Añadiendo que algunos de los materiales son caros y pesados, personalmente decidi dejar de hacerlos o evitar usarlos en muchos casos.

Debido a la experiencia, decidi hace tiempo que aquellos accesorios pesados, caros, complicados de hacer, tardados y que necesitan practica para obtener buenos resultados no eran lo mio.
Por lo tanto comenze a usar cosas comunes y baratas que pudiera usar, modificandolas de tal manera que se acercaran a la imagen del accesorio original.

Asi que los tutoriales que hare seran rapidas, baratas y sencillas maneras de obtener los accesorios de ciertos cosplays sin romperse la cabeza y siendo lo mas fiel posible al original. Estos tutoriales los podran usar para otros cosplays tambien(tutorial de espadas, alas, armaduras, etc.)

"Ya que no importa de que esta hecho, sino como se vea"

1 comentario:

  1. 0: que bueno que te pongas a hacer tutos para los cosplayers que van empezando y para los que tienen ganas de hce sus cositas...
    yo tengo mis tutoriales a medias por que mi pc murio ;--; y nunca respalde nada!

    ResponderEliminar