miércoles, 27 de abril de 2011

Tutorial: Como pintar pelucas

Tutorial Cosplay Easy~
Como pintar una peluca



Bienvenido a este tutorial del blog, tenia pensado compartir esta tecnica despues pero se dio la oportunidad y el tiempo. Como el titulo lo dice en este tutorial mostrare como pintar una peluca rapido y barato. Cualquier peluca y cualquier color, pero depende de cual color usen de base. La peluca que utilizen puede lavarse y usarse de nuevo para otro cosplay o pintarla con otro color.
 Aproximadamente el precio para realizar esta tecnica es de 50$ pesos.

Esta tecnica la encontre en internet hace tiempo pero usaba pintura acrilica y en lo personal no me parecio tan buena ya que mancha mucho y se pega mas facilmente, ademas de que para limpiar la peluca se lastimaban las fibras. Por lo que decidi experimentar cambiando de pintura y sirvio muy bien como mostrare acontinuacion. 


Con esta tecnica tambien podran pintar mechones o puntas, manchas o rayas en la peluca, inclusive pintar figuras o imagenes en ella.

Para empezar necesitan definir que color o colores necesitan para su peluca, luego usar alguna que ya tengan o comprar una en caso de necesitar un color en especifico. De preferencia es usar pelucas con tonos claros para colores claros como el amarillo o lila o naranja y usar tonos oscuros para rojo, azul o cafes. Claro que esto depende de que tan claro u oscuro sea el color. Si lo desean  pueden usar de base una peluca blanca y pintarla hasta el tono que quieran.

Los materiales y los pasos para realizar este tutorial son la manera en la que yo los hice, si consideran que algun paso puede modificarse o usar otro tipo de material, sientanse libres de cambiarlos por el que mas les guste.

Materiales:



-Alcohol (Para diluir la tinta)
-Tinta china (Del color que necesiten, pueden mezclarla dependiendo del tono que necesiten)
-Pinceles (Pincel grueso de preferencia)
-Guantes de latex (Para que no se manchen las manos ni les moleste despues)
-Cepillo (Para peinar la peluca conforme la pintan)
-Periodico o papel (Para no manchar donde pinten)
-Un vaso o recipiente pequeño (Para poner el alcohol y la tinta)


Pasos:

1- Dependiendo del color de pelo de su personaje escogan su peluca, en este caso usare una rubia muy clara ya que el tono que necesito, amarillo oro no lo hay en existencia y el amarillo que venden en otras pelucas se ve demasiado falso. Cubren el suelo con el periodico y se colocan los guantes.


2- Mezclan el alcohol con la tinta china, dependiendo del tono que deseen. En proporciones el alcohol debe de llenar el vaso o recipiente pequeño y la tinta solo deben ser unas gotas, ahi van midiendo el color que quieran. 
 En este caso mezcle 20 gotas de tinta china amarilla y 3 de tinta roja para obtener el tono.

3- Toman el pincel y empiezan a pintar de arriba hacia abajo la peluca, desde la raiz hasta la punta, usen el cepillo para extender la tinta mientras peinan la peluca.
Es importante mencionar que no deben de pintar directamente con la tinta china ya que mancha mucho y se gastaran demasiado asi. Otra cosa por mencionar es que el color de la mezcla es un poco mas fuerte que el color final.




4-Comienzen por uno de los lados y vayan poco a poco pintandola tratando de no dejar espacios sin color, conforme avancen levanten las capas de pelo y pinten tambien por debajo, para que asi toda la peluca vaya poco a poco tomando el color que quieran. Si notan que algun espacio no tiene pintura regresen y pintenlo.
Poco a poco van notando el cambio de tono al que desean.



5-Una vez terminada de pintar toda la peluca dejenla secar al sol, esto es para que el alcohol se evapore y solo quede la tinta china en su lugar, esa es la base de esta tecnica. Debe de tardar una hora a lo mucho secandose al sol, sino deben dejarla toda la noche.


6- Solo hasta que este seca pueden comenzar a peinarla como quieran, como saben las pelucas no se peinan con agua ni con gel, solo con spray, esto debido a que son fibras sinteticas no cabello natural.
Una vez seca y peinada la peluca se ve asi.





Con esta tecnica llevo pintada una peluca lila(azul) Roja y cafe (Ambas eran del mismo tono) y la rubia clara (Amarilla oro) y como se ve los colores no se han caido ni se han lastimado las fibras de las pelucas.

Si desean quitarle el color a la peluca solo deben sumergirla en agua por unas horas.


Gracias por leer este tutorial y espero que les haya servido para pintar de manera sencilla y barata una peluca. Si tienen alguna duda o comentario, escribanlo en este blog o en el facebook.


6 comentarios:

  1. Hola! :DD
    soy Mizza! y me ha encantado tu tutorial!
    solo..tengo una duda...
    mira, necesito una peluca de color azul como la que se ve en esta imagen:
    http://www.haircolorsideas.com/wp-content/uploads/2011/03/ramona-flowers-pilgrim-blue-hair.jpg

    la necesito para el domingo de la prox semana (hot es viernes), entonces... no cuento con mucho dinero ni tiempo, y la unica peluca accesible que encontré solo tienen estos tonos:
    anaranjado, verde (tipo C.C.), negro y rojo.

    Me recomiendas comprar una de esas para pintarla de azul?
    sí es asi..cual?
    ayudame! me urge y ando desesperada! saludos!

    Mi correo:
    shinmiza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. quisiera una peluca azul,y solo tengo una peluca negra y nesecito con urgencia saber si saldria bien el azul si lo hago con la peluca negra??

    ResponderEliminar
  3. hola
    me pedrias resolver esta duda? ^^
    tengo una peluca de color cartaño-rubio un poco aocura y la quiero pintar de color azul oscuro, me podrias decir si quedaria bien?
    adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color rubio no afecta tanto a los colores oscuros, podrias ir midiendo el tono oscuro mezclando el azul con un poco de negro e ir pintando poco a poco dando el matiz que quieres, recuerda que el color final es un poco mas claro que el que ves cuando esta humedo

      Eliminar
  4. Buenas una pregunta, la peluca no queda dura?

    ResponderEliminar
  5. hola cm stas mira el tono de mi peluca es del mismo tono de la q pintaste pero yo quiero pintarla morada en ese caso como hago? gracias de antemano :)

    ResponderEliminar